.
.
.
.
A+ A A-
.

¿Quienes Somos?

Pasión por la Patagonia

 

Somos un equipo inspirado en los valores y virtudes del personaje de la leyenda universal “Robinson Crusoe”, que hemos dado vida a un emprendimiento en lugares únicos con el objetivo de ofrecer a muchas personas la experiencia de un “Retorno a la Libertad”.
 
La leyenda y nuestra invitación 
The Life and Surprising Adventures of Robinson Crusoe of York, Mariner: Who Lived Eight and Twenty Years, All Alone in an Un-Inhabited Island”. Es el título original de la novela que escribiera Daniel Defoe en 1719 y que ha sido publicada en casi todos los idiomas, cautivando a personas de todas las culturas por más de 3 siglos.

Es una historia fascinante, de un hombre culto, ingenioso, un empresario y aventurero. Transformada en una leyenda universal - ha sido inspiración de muchas películas – se encuentra  plenamente vigente en nuestro sobre demandado mundo moderno.

La leyenda narra la vida de un comerciante inglés culto y aventurero que, tras la búsqueda de fortuna fácil, emprende arriesgados negocios. Durante un viaje en un barco con 14 tripulantes naufraga y es el único sobreviviente en una isla deshabitada donde permanece por 23 años solo, en un contacto íntimo con la naturaleza que cambió su vida. Al cabo de ese tiempo llegó navegando una tribu de caníbales con un salvaje para ser sacrificado, al cual Robinson Crusoe rescató, le llamó “Viernes” y lo tuvo con él por 5 años más. Su tenacidad e ingenio le permitieron sobrevivir alcanzando una felicidad y una libertad que no conocía. Respetó la vida presente en la creación, y encontró a Dios en la lectura de una Biblia rescatada del naufragio.

En un mundo abrumado por la vida moderna, la experiencia de Robinson Crusoe puede ser hoy tu propia experiencia. Nuestro proyecto te invita a vivir momentos que marcarán tu existencia y pueden cambiar tu vida. En la naturaleza aun inexplorada de la Patagonia Profunda podrás reencontrarte con las raíces más recónditas de tu ser y retornar a tu libertad original.

Nuestra Historia
Robinson Crusoe es nuestra empresa madre donde nos invadió la pasión por el espíritu de esta leyenda universal. Tras varios viajes exploratorios a la Patagonia Profunda, descubrimos la fuerza de su belleza indescriptible y la diversidad de sus paisajes remotos que evocan la libertad perdida. Y convencidos de que el mundo debía conocer tal maravilla, iniciamos este emprendimiento incorporando a nuestros desafíos la empresa Hielo Sur nacida en 1999 cuando la Carretera Austral (fin de la Carretera Panamericana) llegó hasta la localidad de Villa O´Higgins junto al Lago de Los Glaciares. En enero de 2005 nuestro barco Quetru realizó su primer viaje hasta El Gran Glaciar (Glaciar O’Higgins), y hoy somos un actor relevante en el desarrollo del Corredor Patagónico integrando la Carretera Austral Chilena con las localidades de El Chaltén y El Calafate en Argentina. Desde allí se puede reingresar a Chile para visitar Torres del Paine y luego la ciudad de Punta Arenas, frente al Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. Durante el 2010 construimos nuestro primer Lodge en Villa O’Higgins, que llamamos “Robinson Crusoe Deep Patagonia”, único en la zona, confortable y de gratas prestaciones para los visitantes. Contamos además con un bus que nos permite brindar un buen servicio de traslado a los pasajeros. Y seguiremos creciendo año tras año, sumando servicios y llegando a nuevos y recónditos lugares en torno al Lago de Los Glaciares en la Patagonia Profunda.
Robinson Crusoe